¿Salus sí, salus no?¡Y yo qué sé!

¿Vosotros sabéis qué es una salus? ¡Bienvenidos, primerizos! Yo tampoco tenía ni idea hasta que unos amigos (primerizos también, claro),  nos hablaron de ello.

Una salus es, de forma muy resumida, una enfermera/matrona a domicilio que te acompaña durante las primeras noches de tu bebé en casa. Dicho así, suena rematadamente bien, ¿no?

El caso es que pocos meses antes de que nuestro bebé naciese, marido y yo nos lo estuvimos planteando pero finalmente descartamos esta opción porque nos parecía que meter a alguien en casa en un momento tan delicado, nos iba a quitar intimidad. Esa fue nuestra decisión y, la verdad, es que no lo hemos echado en falta, pero claro, nuestro bebé es un bendito que duerme bien pero entiendo que si te toca un bebé “revoltoso” por las noches y tú acabas de dar a luz, es una ayuda más que bien recibida.

Por eso, porque me parece un servicio de muchísima ayuda y muy útil, os dejo aquí un resumen de sus principales funciones y el contacto de la agencia con la que yo estuve hablando por si os puede interesar.

La función principal de una salus es la de ayudar a los recién estrenados papás con el bebé en el propio hogar familiar, especialmente durante las primeras semanas tras haber dado a luz. Otras de sus funciones, son:

  • Ayudar a los padres en los cuidados básicos e higiene del bebé: cómo y cuándo bañarle, cuidados del ombligo o cualquier otro aspecto relacionado con el aseo diario.
  • Ayudar a los padres con la alimentación del bebé, ya sea solventado las dudas que pueda tener la madre con respecto a la lactancia materna, como ayudando a darle el biberón o aclarando cualquier cuestión al respecto si se ha optado por lactancia artificial.
  • Favorecer el descanso y la recuperación de la madre ocupándose del bebé durante la noche. (Este era el punto que más tranquilidad me daba…).
  • Cuidados relativos a la salud del bebé: estreñimiento, masajes, gases, cólicos y valoración física general de su estado.
  • Ayudar a la madre psicológicamente, reforzando su confianza y seguridad con respecto al cuidado de su hijo, especialmente durante el postparto más inmediato, cuando todo parece caótico y más dudas e inseguridades surgen.

Como veis, es una pasada poder contar con este tipo de ayuda en casa cuando a ti todo te parece un mundo. Además, creo que nadie mejor que un profesional para resolver esas dudas tan frecuentes que surgen los primeros días.

Servicio de Salus en Madrid: http://mysalus.es/ ¡Ojo! También tienen tarjetas regalo y me parece una súper idea para papás primerizos.

¿Os animáis?

@Saralacalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s