Viajar con un bebé… ¡al extranjero!

Llevamos sin coger un avión desde enero de 2017 (en marzo nos enteramos del notición) y a Marido y a mi ya nos pica el gusanillo, por eso este verano cruzamos la frontera.

Antes de decidir el destino estuvimos informándonos y esto es lo que necesitamos para viajar por Europa:

DNI: documento imprescindible para viajar por los diferentes países que componen la Unión Europea. Para solicitarlo se debe presentar un certificado de nacimiento, una fotografía tamaño carnet, el libro de familia, el D.N.I de los padres y el volante de empadronamiento. Con toda esta documentación se acudirá a la comisaria solicitando una cita previa. Nosotros aún no lo tenemos pero ya hemos pedido la cita online, nos gusta apurar.

Libro de Familia: servirá para obtener el D.N.I y el Pasaporte, pero no pasa nada por incluirlo en la maleta, en algunas ocasiones puede ser útil llevarlo encima. Total, ya que vamos a llevar mogollón de “porsiacasos” por uno más, no pasa nada.

pegatina-bebe-a-bordo

Autorizaciones Especiales. Si el bebe se encuentra en acogida parcial o total será necesario llevar una autorización que acredite que ese menor puede viajar con la persona acogedora.

En el caso de niños cuyos padres están divorciados, la autorización también será necesaria, ésta será firmada por el progenitor que no acude al viaje, para evitar confusiones y malos entendidos. (Esto me lo han recalcado un par de veces). La autorización debe incluir fechas a quien autoriza y el lugar donde se va  a desarrollar el viaje.

Tarjeta Sanitaria Internacional. ¡Súper  importante! En la mayoría de países europeos no es obligatorio pero sí bastante recomendable llevarla en la maleta por lo que pueda suceder durante el transcurso del viaje. Esta tarjeta sanitaria es válida durante un año y se puede obtener a través de las oficinas de la Seguridad Social o en la web de dicho organismo.

Si sois unos “echaós pa lante” y saltáis de continente, recordad siempre llevar el pasaporte del bebé e informaos antes de si es necesario ponerle alguna vacuna específica.

La teoría no es difícil, a priori, pero a medida que se acerca el momento… ¡ay!

Os lo contaré a la vuelta.

@Saralacalle

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s