Si fuese un biberón, ¿me mirarías mal?

Esta semana saltaba a la prensa el caso de una mujer que mientras amamantaba a su bebé en un museo fue invitada a salir… ¿por una teta? ¡Estamos locos de remate!

Si esto fuese un caso aislado, entendería que hay locos en todas partes pero el problema es que hay muchos casos de mujeres que son invitadas a taparse o a irse a otro sitio a dar el pecho a sus bebés. A mi personalmente no me ha pasado nunca y doy gracias por ello.

Pero creo que ha llegado el momento en que las madres digamos basta, que ya está bien, que ahí no hay intención de enseñar ni mostrar ni sugerir, sino un bebé que tiene hambre en su pleno derecho de ser alimentado allá donde lo necesite. Y la madre, obviamente, tiene el mismo derecho que cualquier otra mujer a ir a visitar museos, a entrar en un restaurante a comer o a ir a comprar a un centro comercial.

No hay en España ninguna ley, por ahora, que defienda la lactancia en público, pero no hay, tampoco, ninguna que la prohíba, así que en esa situación deben imperar los derechos de las personas y, sobre todo, los derechos de los bebés.

El primer paso para la normalización es la visibilidad. Así que, mamá que das el pecho, no te escondas. Estás haciendo algo maravilloso por tu bebé, hacerlo visible ayudará a otras madres.

Os dejo aquí un artículo que me ha parecido muy interesante.

¿Qué pensáis?

@Saralacalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s