¿Me das un besito?

Querida vieja, 

Me encantaría saber qué gana cuando me para en el rellano de la escalera y, sin conocernos más allá de un hola y adiós, le pide a mi hijo que le de un beso. ¿Por qué no me lo pide a mí? ¿No le parece correcto ir pidiendo besos a adultos que casi no conoce? A mi tampoco me parece bien lo que usted hace, igual que no me lo pareció cuando me criticó en mis primeros meses como madre. 

Y no, no quiero que mi hijo le de un beso sin conocerle de nada y no, no voy a decirle que lo haga. Me da igual que piense que estoy maleducando a mi hijo o que es muy “soso”. Me da exactamente igual. 

No quiero forzar a un niño a hacer algo que no le apetece. Él es un niño cariñoso, da abrazos y algún que otro beso y me encanta que lo haga. Sus padres, su familia, profes y amigos, le animamos siempre a hacerlo y cuando los recibimos, nos sentimos afortunados por tener entre nosotros a un bebé así. Un bebé capaz de demostrar sus emociones con aquellos a los que él quiere y CONOCE. 

Se imaginan que yo me cruzase con un desconocido y me dijese: ay qué mujer más mona, y qué piernotas más regordetas, ¿me das un besito guapa?”

Mamá afortunada.

Si os pasa como a mi, que os violentan estas situaciones, he encontrado soluciones para parar a las “viejas”:

– Hoy los besos se nos han gastado, ¿chocamos los 5?

– ¿Le decimos adiós con la manita a esta señora (vieja pedorra)?

– Los besos son regalos y hoy no tenemos.

Es una pena que los padres nos sintamos violentos en estas situaciones que deberían ser obvias pero… no todo el mundo piensa así. 

Una vez expuesta mi opinión de una forma tan frívola y jocosa (a pesar de ser un tema que me preocupa), me encantaría recordar que solicitar a nuestro hijo que de besos de manera poco espontánea puede parecerle un acto desagradable o incomprensible, no olvidemos que son niños.

Os dejo aquí una web con datos muy interesantes para que todos reflexionemos en voz alta: Defend Innocence 

@Saralacalle

6 comentarios sobre “¿Me das un besito?

  1. Lo que más me gusta siempre de tus posst es tu maternidad compartida. Gracias por hacernos partícipes a los padres y por darnos el lugar que nos corresponde.

    ¿Qué tal un podcast?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s